sábado, 14 de mayo de 2011

Un justo acuerdo, cuento de Bárbara Jacobs



.         Por diferentes delitos, la condenaron a cadena perpetua más noventa y seis años de estricta prisión.

        Como era joven, los primeros cincuenta los pasó viva. Al principio no faltó quien la visitara; en varias ocasiones concedió ser entrevistada, hasta que dejó de ser noticia. Su rutina sólo se vio interrumpida cuando, durante los últimos años y a pesar de que las autoridades la consideraron siempre una mujer sensata, fue confinada al pabellón de psiquiatría. Ahí aprendió cómo entretenerse sin necesidad de leer ni escribir; acaso ni de pensar. Para entonces ya había prescindido del habla, y no tardó en acostumbrarse a la inmovilidad. Al final parecía dominar el arte de no sentir.

        Cuando murió la llevaron, en un ataúd sencillo, a una celda iluminada y con bastante ventilación, donde cumplió buena parte de su condena: a lo largo de este período, el celador en turno rara vez olvidó de llevarle flores, aunque marchitas, obedeciendo la orden, transmitida de sexenio en sexenio, de mantenerla aislada, si bien no por completo.

          Hace poco, debido a razones de espacio, las autoridades decidieron enterrarla; pero, con el fin de no transgredir la ley y de no conceder a esa reo ningún privilegio, acodaron que el tiempo que le faltaba purgar fuera distribuido entre dos o tres presas desconocidas que todavía tenían muchos años por vivir..
.
.
El cuento de la escritora Bárbara Jacobs (México), aparece en la compilación de Clara Obligado, Por favor, sea breve (Páginas de Espuma, Madrid, 2001, 11).

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .........
      .
      .
      .

      .
      .
      .
      .
      .
      .
      ....................
      .
      .
      ..
      .
      .
      .
      ..
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      ...
      .
      .
      .
      .
      .
      ...
      .
      .
      ....

      Eliminar
  2. El justo acuerdo me parece un cuento Latinoamérica pertenece al beneficiario narrativo policíaco donde Bárbara jacob narra una historia de una mujer que fue prisionera pero la vida no le alcanzó para cumplirla por lo que tiene que pasar unos años muerta de su condena. Les invito a leer este cuento por que es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. ⣰⣦⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣿⣦⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⣰⣷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣦ ⣷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⠛⠛⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣄ ⣤⣿⣿⣿⡿⠿⠿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢠⠀ ⢙⡿⣿⡏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣧⠀ ⠉⣽⣿⢸⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣶⡿⠿⠶⠠⠀⠀⣿⣿⣿⠟⠙⡀ ⠀⠀⢿⣇⠀⣀⣤⣤⠀⠙⠉⣪⣊⣉⠕⠠⠀⠀⠀⠀⠏⠀⠀⠀ ⠀⠀⠼⠻⡼⠋⡡⢒⠠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣽⣷⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠑⠀⠁⠀⠀⠀⠀⠀⢢⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠹⣿⢴⡦⠘ ⠀⠀⠀⠀⠀⢃⠀⠀⠵⣶⣿⣶⣶⣦⢀⠀⣠⣾⣿⣿⣿⢠⠀⢸ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⠀⣾⠋⢉⠤⠒⠊⠁⠳⣠⣿⣿⣿⣿⠁⠀⢀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠡⠀⠸⠈⢴⣿⣟⣁⣾⣿⣿⣿⣿⡿⠈⠀⠀⢃ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠡⡘⣶⣦⣄⣀⣮⣿⣿⣿⣿⡿⠈⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠑⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⡏⠻⠿⠿⠟⠁ ABDUZCAN.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil de entender si es la primera vez que lo haces

    ResponderEliminar
  5. ⣰⣦⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣿⣦⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⣰⣷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣦ ⣷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⠛⠛⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣄ ⣤⣿⣿⣿⡿⠿⠿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢠⠀ ⢙⡿⣿⡏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣧⠀ ⠉⣽⣿⢸⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣶⡿⠿⠶⠠⠀⠀⣿⣿⣿⠟⠙⡀ ⠀⠀⢿⣇⠀⣀⣤⣤⠀⠙⠉⣪⣊⣉⠕⠠⠀⠀⠀⠀⠏⠀⠀⠀ ⠀⠀⠼⠻⡼⠋⡡⢒⠠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣽⣷⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠑⠀⠁⠀⠀⠀⠀⠀⢢⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠹⣿⢴⡦⠘ ⠀⠀⠀⠀⠀⢃⠀⠀⠵⣶⣿⣶⣶⣦⢀⠀⣠⣾⣿⣿⣿⢠⠀⢸ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⠀⣾⠋⢉⠤⠒⠊⠁⠳⣠⣿⣿⣿⣿⠁⠀⢀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠡⠀⠸⠈⢴⣿⣟⣁⣾⣿⣿⣿⣿⡿⠈⠀⠀⢃ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠡⡘⣶⣦⣄⣀⣮⣿⣿⣿⣿⡿⠈⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠑⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⡏⠻⠿⠿⠟⠁ ABDUZCAN.

    ResponderEliminar

  6. ⣰⣦⣾⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣷⣿⣦⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⣰⣷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣦ ⣷⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠛⠛⠛⠻⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣄ ⣤⣿⣿⣿⡿⠿⠿⠋⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⢠⠀ ⢙⡿⣿⡏⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠙⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣧⠀ ⠉⣽⣿⢸⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣠⣶⡿⠿⠶⠠⠀⠀⣿⣿⣿⠟⠙⡀ ⠀⠀⢿⣇⠀⣀⣤⣤⠀⠙⠉⣪⣊⣉⠕⠠⠀⠀⠀⠀⠏⠀⠀⠀ ⠀⠀⠼⠻⡼⠋⡡⢒⠠⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⣽⣷⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠑⠀⠁⠀⠀⠀⠀⠀⢢⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠹⣿⢴⡦⠘ ⠀⠀⠀⠀⠀⢃⠀⠀⠵⣶⣿⣶⣶⣦⢀⠀⣠⣾⣿⣿⣿⢠⠀⢸ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⢀⠀⣾⠋⢉⠤⠒⠊⠁⠳⣠⣿⣿⣿⣿⠁⠀⢀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠡⠀⠸⠈⢴⣿⣟⣁⣾⣿⣿⣿⣿⡿⠈⠀⠀⢃ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠡⡘⣶⣦⣄⣀⣮⣿⣿⣿⣿⡿⠈⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠑⢿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⣿⠟⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⡏⠻⠿⠿⠟⠁

    ResponderEliminar
  7. Yo si le entendí ,muy interesante felicitaciones .

    ResponderEliminar
  8. Me parece un texto increíble para que estéis poniendo tonterías en los comentarios, POR FAVOR , apreciar el talento y dejaos de coñas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...