miércoles, 20 de abril de 2011

Una niña perversa, de Jehanne Jean-Charles

    
Esta tarde empujé a Arturo a la fuente. Cayó en ella y se puso a hacer "gluglú" con la boca, pero también gritaba y fue oído. Papá y mamá llegaron corriendo. Mamá lloraba porque creía que Arturo se había ahogado. Pero no era así. Ha venido el doctor. Arturo está ahora muy bien. Ha pedido pastel de mermelada y mamá se lo ha dado. Sin embargo, eran las siete, casi la hora de acostarse, cuando pidió pastel, y a pesar de eso mamá se lo dio. Arturo estaba muy contento y orgulloso. Todo el mundo le hacía preguntas. Mamá le preguntó cómo había podido caerse, si se había resbalado, y Arturo ha dicho que sí, que se tropezó. Es gentil que haya dicho eso, pero yo sigo detestándolo y volveré a hacerlo en la primera ocasión.
         Por lo demás, si no ha dicho que lo empujé yo, quizá sea sencillamente porque sabe muy bien que a mamá la horrorizan las delaciones. El otro día, cuando le apreté el cuello con la cuerda de saltar y se fue a quejar con mamá diciendo: "Elena me ha hecho esto", mamá le ha dado una terrible palmada y le ha dicho: "¡No vuelvas a hacer una cosa así!" Y cuando llegó papá, ella se lo ha contado, y papá también se puso furioso. Arturo se quedó sin postre. Por eso comprendió. Y esta vez, como no ha dicho nada, le han dado pastel de mermelada. Me gusta enormemente el pastel de mermelada: se lo he pedido a mamá yo también, tres veces, pero ella ha puesto cara de no oirme. ¿Sospechará que yo fui la que empujó a Arturo?
         Antes, yo era buena con Arturo, porque mamá y papá me festejaban tanto como a él. Cuando él tenía un auto nuevo, yo tenía una muñeca, y no le hubieran dado pastel sin darme a mí. Pero desde hace un mes, papá y mamá han cambiado completamente conmigo. Todo es para Arturo. A cada momento le hacen regalos. Con esto no mejora su carácter. Siempre ha sido un poco caprichoso, pero ahora es detestable. Sin parar está pidiendo esto y lo otro. Y mamá cede casi siempre. A decir verdad, creo que en todo un mes solo lo han regañado el día de la cuerda de saltar, y lo raro es que esta vez no era culpa suya.
         Me pregunto por qué papá y mamá, que me querían tanto, han dejado de repente de interesarse en mí. Parece que ya no soy su niñita. Cuando beso a mamá, ella no sonríe. Papá tampoco. Cuando van a pasear, voy con ellos, pero continúan desinteresándose de mí. Puedo jugar junto a la fuente lo que yo quiera. Les da igual. Sólo Arturo es gentil conmigo de cuando en cuando, pero a veces se niega a jugar conmigo. Le pregunté el otro día por qué mamá se había vuelto así conmigo. Yo no quería hablarle del asunto, pero no pude evitarlo. Me ha mirado desde arriba, con ese aire burlón que toma adrede para hacerme rabiar, y me ha dicho que era porque mamá no quiere oir hablar de mí. Le dije que no era verdad. Él me dijo que sí, que había oído a mamá decirle eso a papá, y que le había dicho: "No quiero oír hablar nunca más de ella."
         Ese fue el día que le apreté el cuello con la cuerda. Después de eso, yo estaba tan furiosa, a pesar de la palamada que él había recibido, que fui a su recámara y le dije que lo mataría.
Esta tarde me ha dicho que mamá, papá y él iban a ir al mar, y que yo no iría. Se rió y me hizo muecas. Entonces lo empujé a la fuente.
         Ahora duerme, y papá y mamá también. Dentro de un momento iré a su recámara y esta vez no tendrá tiempo de gritar, tengo la cuerda de saltar en las manos. Él la olvidó en el jardín y yo la tomé.
         Con esto se verán obligados a ir al mar sin él. Y luego me iré a acostar sola, al fondo de ese maldito jardín, en esa horrible caja blanca donde me obligan a dormir desde hace un mes.


                                                                                              Jean Charles

100 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buena pero a la ves aterradora

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con su respuesta,a mí también me ayudó mucho aprender sobre el tema

      Eliminar
  2. Gracias por compartir, esta historia les encanto a mis alumnos, en el fondo todos tenemos un instinto perverso que es como un gigante dormido que despierta cuando menos lo esperamos jejeje. Felicidades a todos los que se suman a la aventura de viajar entre cuentos y relatos, entre sueños y realidades.

    Besos a todos!!!
    Lupita Solano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe en que que van o hiban sus alumnos

      Eliminar
    2. Muy bna lectura me interesó mucho!!

      Eliminar
    3. Muy bna lectura me interesó mucho!!

      Eliminar
    4. Muy bna lectura me interesó mucho!!

      Eliminar
    5. Muy buena lectura me interesó mucho!!

      Eliminar
    6. Me gusta,pero vengo a hacer una pregunta ¿Que tipo de narrador es? ¿Cuál es la voz narrativa? ¿Y cuál es la perspectiva del autor? Alguien me puede responder estás preguntas

      Eliminar
    7. Me gustó mucho la lectura, alguien me podría recomendar más como est tipo d lecturas??
      Por favor ( /^ω^)/

      Eliminar
    8. Te recomiendo la gallina degollada de Horacio Quiroga

      Eliminar
    9. SE ESCUCHA INTERESANTE SU IDEA GRACIAS POR ESA RECOMENDACIÓN

      Eliminar
  3. Impresionante, de verdad. Un cuento fabuloso, con un final aterrador de los que me gustan. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, Gracias Profe Orejel por mostrarme el camino...

    ResponderEliminar
  5. Genial cuento. Me gusta que el punto de vista sea el de la ni&a y que de este modo justifique su proceder. Maravillosa la vuelta de tuerca al final

    ResponderEliminar
  6. Muy terrorifica la trama, me puso los pelos de punta, se las contare a mis class

    ResponderEliminar
  7. MUY BUEN RELATO, EL FINAL ME PARECE ATERRADOR.

    ResponderEliminar
  8. Un cuento genial, aunque ya tenía una idea de cómo iba a terminar, el final me sorprendió, saludos y gracias por compartir y fomentar la lectura.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por su comentarios. Seguiremos subiendo cuentos de gran calidad al blog.

    ResponderEliminar
  10. esta muy bonita y el final es aterrador pero esta muy bonito

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el relato o historia lo recomendare con mis amigos y amigas para ke lo lean

    ResponderEliminar
  12. Increible cuento, tengo trece años compartiéndolo a mis alumnos y aplica desentelarañando la trama. Muy bueno para poner a prueba la comprensión lectora a base de participaciones y de cierto o falso. Saludos desde Baja California. Si les interesa, me gusta leer y grabar de forma casera cuentos y este me gusta mucho, quien quiera que se lo comparta, erik-ckp1@hotmail.com, profesor de español y director de primaria.

    ResponderEliminar
  13. CHINGUEN A SU MADRE CON SU PUTO KUENTO

    ResponderEliminar
  14. Tengo 8 años compartiendo este cuento y a mis alumnos les encanta.
    Otro cuento que recomienden ???

    ResponderEliminar
  15. - Te devoraré!. Dijo la pantera.
    - Peor para tí. Dijo la espada.

    Wiliam Ospina.

    ResponderEliminar
  16. Que hacen que el día de mañana en cuanto a la espera de sus comentarios saludos

    ResponderEliminar
  17. Esta chido pero me perturbo xd
    dale like si te perturbo jajajajja salu2

    ResponderEliminar
  18. Me encanto y es un cuento muy corto

    ResponderEliminar
  19. Hermoso relato lo conocí en la escuela y desde ahí no lo dejo de leer !!! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hermoso relato lo conocí en la escuela y desde ahí no lo dejo de leer !!! ♥

    ResponderEliminar
  21. Valla desenlace para comprender que la niña estaba muerta

    ResponderEliminar
  22. Está increíble este libro me encanto muchísimo !! ❤️

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ta chido pero le falto mas contenido :)

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien me podría decir el título original?

    ResponderEliminar
  26. buena hitoria estoy inpactado vergas

    ResponderEliminar
  27. es una muy buena historia con muchas emociones y muchos sentimientos la verdad se las recomiendo mucho en lo personal es muy bonita lectura aunque al final no entendí muy bien esa es mi única observación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña estaba muerta por eso en el relato ella dice que le dejaron hacer caso desde hace un mes , y la mamá decía que quiera dejar de escuchar de ella , y por eso no reaccionaba a sus besos o cuando le hablaba , la caja blanca quiero suponer que es un ataúd y que la enterraron ahí

      Eliminar
  28. La niña estaba viva o muerta no entendí
    pero el cuento si me gusto

    ResponderEliminar
  29. La niña está muerta, sus papás le dejaron de hacer caso de un momento a otro.

    ResponderEliminar
  30. Mi vida es algo parecida al de la niña
    prefieren a mi hermana que a mi

    ResponderEliminar
  31. ¿En que epoca suceden los echos del cuento ?

    ResponderEliminar
  32. Tengo la sensación de que la niña esta muerta, algo cliché en estos tiempos pero eso tendría sentido en esta historia

    ResponderEliminar
  33. A mi me encanto me lo leyeron en la secundaria ye gusto

    ResponderEliminar
  34. Extraño cuento. Saludos a Dariela,la niña muerta que va a mí escuela.

    ResponderEliminar
  35. Este es uno de los cuentos que más me sorprendio su final, tiene una increíble trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si igual me pareció muy interesante

      Eliminar
    2. Un final interesante y una trama distinta que da un buen sabor de boca

      Eliminar
    3. Me parece un buen libro se los recomiendo

      Eliminar
    4. Si es muy bueno muy recomendable

      Eliminar
  36. Recomiendo leer más cuentos en este blog

    ResponderEliminar
  37. Ma parace genial que este blog tenga diferentes cuentos y sobre todo distinto, es una gran experiencia porque que se disfruta la lectura.

    ResponderEliminar
  38. Este cuento es muy interesante se los recomiendo

    ResponderEliminar
  39. Esta lectura nos hace reflexionar a no odiar a nuestra familia y apreciarla más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo ya que nos muestra el tratado de la familia y ante todo su valor

      Eliminar
  40. Me gustó todo el contenido y la forma de como se escribió el libro

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...